Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recuperan parte del botín de Borge; embargan 22 inmuebles que vendió baratos a su mamá

A petición de un juez de control y tribunales en esa entidad, el Registro Público de la Propiedad en Quintana Roo embargó 22 inmuebles de a nombre de Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del exgobernador Roberto Borge, quien se encuentra preso en Morelos.

El juez mencionado pidió que se cumplimentara la medida en los terrenos ubicados en los municipios de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

A través de un oficio, con fecha del 3 de abril, enviada al juzgado, el Registro Público informó que se embargaron 20 predios en Cozumel, uno en Playa del Carmen y uno en Cancún.

En un documento, el Registro Público de la Propiedad explica: “En atención a su oficio 1576/2018, de fecha 15 de marzo de 2018, recepcionado en esta oficina el día 23 de marzo del año en curso, a través de la cual se informa a esta Dirección General la medida cautelar consistente en el embargo de 22 bienes inmuebles propiedad de María Rosa Yolanda Angulo Costilla y/o Rosa Yolanda Angulo Castilla y/o Rosa Mari Angulo Castilla y/o Rosa Yolanda Angulo Castilla”.

   

Borge Angulo se convirtió en el gobernador más joven, al asumir el cargo con tan solo 30 años, el 5 de abril de 2011, después de ganar las elecciones como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su gestión, la deuda del estado pasó de mil 300 millones de pesos a 11 mil 500 millones de pesos.

Sus problemas comenzaron al revelarse operaciones irregulares de compraventa de terrenos e inmuebles por debajo de su precio, en beneficio de amigos, funcionarios y familiares, entre ellos su madre.

Las propiedades involucradas se ubican en los municipios de Playa del Carmen, Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel, Benito Juárez, Bacalar y Othón P. Blanco.

Las acusaciones lo llevaron a huir de la entidad y del país, pues era buscado por el gobierno de Quintana Roo y la PGR que, a través de la Interpol, logró su detención el 4 de junio de 2017 en el Hotel Torre Trump, en Panamá, un día antes de que tomara un vuelo a Paris, Francia.

Ese mismo día en que fue extraditado a México.