Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entre refranes, Mancera da por perdido a Arriola; CDMX se queda entre Morena y Frente

En la izquierda, entre las coaliciones Por México al Frente (PAN-PRD-MC) y Juntos haremos historia (Morena-PT-PES) se quedará el gobierno de la Ciudad de México, considera el actual jefe de Gobierno y fundador del Frente Ciudadano por México, Miguel Ángel Mancera.

“Si, en la Ciudad de México es claro, eso está claro. La contienda está, sin menospreciar a ninguna fuerza política, estoy hablando de los antecedentes y seguimos los antecedentes de la Ciudad de México, a menos que hubiera un gran cambio en la manera de pensar de la gente en la ciudad, pues eso sucedería”, estableció.

Al candidato del PRI, Mikel Arriola, no le da ninguna posibilidad de victoria. Como puso de moda los dichos populares, Mancera no desaprovechó la oportunidad para mostrar que se los sabe de todos-todos.

Por ejemplo, de su respuesta a Arriola, que sigue hablando de los programas sociales: “’Alegre el indio y le dan maracas’, pues para qué nos provocan ¿no?”,

Y es que el mandatario de la CDMX señaló antes: “Aunque les incomode a los que andan criticando los programas sociales en la ciudad; lo que les olvida es que su jefe (José Antonio Meade, candidato tricolor a la Presidencia) estuvo también en Desarrollo Social y entonces andaba pues con las maracas por todo el país anunciando programas sociales y los vinieron a replicar a la Ciudad de México donde tenemos los mejores, de los 32 que existen en todo el territorio.

Tuvo otro refrán: “el que entra a la iglesia se queda a la misa”, que mencionó cuando se refirió a que ningún candidato puede dar marcha atrás ya y a su deseo de que las campañas se desarrollen en calma democrática.

“Ahora vamos a ver ya la contienda en calle, la contienda en territorio, las propuestas, la campaña; ya no se pueden rajar, ya los que entraron o los que vayan a entrar pues hay que seguirle hasta el final, hay que seguirle hasta donde llegue”.

Para finalizar, dejó claro que no se va del Frente, que lo vigilará; reiteró que “estuvimos en la etapa de la concepción (del Frente), ahora hay que cuidar al niño, ¿no?”,