Registran 217 muertos tras sismo; la CDMX donde más decesos se registraron

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, detalló en su cuenta de Twitter que suman 86 decesos en Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca, lo cual suma, hasta el momento, 217 personas fallecidas.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil el terremoto provocó el colapso de 44 edificios en la Ciudad de México.

Previamente, Puente confirmó, en entrevista televisiva, que las labores de rescate continúan en 38 inmuebles derrumbados en distintas zonas de la Ciudad de México. Los puntos críticos son dos planteles escolares

Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del despliegue, de forma preliminar, de 3 mil 677 elementos; 15 binomios caninos, ocho helicópteros y seis equipos de maquinaria pesada.

En tanto, la Secretaría de Marina envió 644 elementos para labores de rescate; el personal naval apoya en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón.

Gobernación emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para las delegaciones de la Ciudad de México; 33 municipios de Morelos y 112 de Puebla. El epicentro del sismo fue en Axochiapan, Morelos.

Con la declaratoria se activan los recursos del Fondo de Atención de Emergencias (Fonden) y las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Ante el colapso de más de 41 inmuebles, solo en la Ciudad de México, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que están perfectamente coordinados en los tres niveles de gobierno para atender esta emergencia, no encimarnos o duplicar actividades.

Tras una reunión con el presidente, Enrique Peña Nieto, el funcionario dijo que hay al menos un mando de las fuerzas armadas en los sitios de los derrumbes para organizar las brigadas y a los voluntarios, a quienes solicitó que obedezcan las instrucciones para no entorpecer las labores. Recomendó a los habitantes que no ingresen a edificios y casas dañadas; revisar cables de energía eléctrica e instalaciones de gas.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo