Regresan a clases en Chiapas; algunos estarán en salones provisionales

Aunque mil 600 escuelas en Chiapas seguirán cerradas, por no estar aptas, el grueso de los estudiantes de todos los niveles en s retornarán a clases el próximo lunes, reabrirán 19 mil 800 escuelas públicas y privadas.

Las secretarías de Educación federal y estatal pidieron la colaboración de directivos escolares, padres de familia, maestros y personal de apoyo para reanudar las actividades docentes “en las mejores condiciones posibles”.

Los alumnos de escuelas dañadas serán reubicados en otros inmuebles o se habilitarán aulas provisionales.

La Secretaría de Educación local enfatizó que las escuelas reportadas con daños no iniciarán labores hasta que sean dictaminadas por especialistas autorizados, a fin de garantizar la seguridad estudiantil.

Según un primer balance, suman 52 planteles con pérdida total. Algunos niños tomarán clases en aulas temporales

El titular de la SEP señaló que hasta el momento suman 52 planteles con pérdida total en la entidad y cerca de mil con varios grados de afectación.

“En la mayoría de las escuelas que no tienen problemas podrán ya regresar y normalizar los servicios educativos y, por supuesto, en las escuelas con afectación vamos a empezar a hacer la reubicación del alumnado a las aulas temporales o a otros planteles cercanos que no tengan daños”, dijo el funcionario.

El recorrido de los funcionarios incluyó los municipios de Pijijiapan y Mapastepec para constatar que la ayuda humanitaria llegue a las familias damnificadas y avanzar con el censo de la evaluación de daños en escuelas afectadas.

En su recorrido, visitaron la primaria Rodolfo Figueroa Esquinca de Pijijiapan, que será reconstruida al 100 por ciento, donde establecieron diálogo con directivos, docentes, madres y padres de familia para reconstruir y equipar ese plantel.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo