Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Regresan las protestas a Oaxaca; normalistas toman casetas

Normalistas oaxaqueños regresan a las calles con la exigencia de plazas automáticas, por lo cual se apoderaron de varios vehículos de empresas privadas y los mantienen retenidos en el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).

Luego de permanecer unas dos semanas sin realizar bloqueos ni protestas, ahroa fue más de una decena de unidades retenidas y saqueadas los cuales fueron tomados en varios cruceros de la colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca.

Desde temprana hora un grupo de jóvenes se apoderó de vehículos de transporte público para trasladarse a la caseta de cobro en la carretera Oaxaca-México, donde pidieron cooperación ‘voluntaria’ de 50 pesos a fin de permitir la entrada y salida de unidades de motor a la cuidad.

“Nosotros continuamos en resistencia no aceptamos la reforma y estamos exigiendo que se les den plazas automáticas a nuestros compañeros estudiantes, algunos de los cuales ya llevan más de un año sin trabajo”, indicó la integrante de la Comisión Política de la gremial magisterial, Isabel García Velasco.

García Velasco anunció el regreso de las movilizaciones por parte de la Sección 22, cuya dirigencia ha programado una marcha masiva el próximo sábado 12 de noviembre, horas antes de que entre en funciones la Sexagésima Tercera Legislatura local, así como el boicot a la toma de protesta del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa.

Este martes regresaron las protestas encabezadas por normalistas a la capital de Oaxaca, y que durante las últimas dos semanas habían cesado al igual que las movilizaciones magisteriales que entraron en un periodo de reorganización.