Regresan los paros de labores por parte de la CNTE, hoy en Michoacán

Quieren bono y reembolso de ISR. Al parecer la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retoma fuerza y reiniciará con los paros de labores. Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la sección XVIII, dijo que este aumentará de manera gradual en los centros educativos del estado en busca del cumplimiento de compromisos pendientes con los trabajadores educativos.

Zavala Hurtado agregó que esa determinación es apoyada por los dirigentes de los diferentes sindicatos que forman el Frente Cívico Social en el estado.

Esta decisión es tomada por la CNTE además como respaldo a los adeudos que también prevalecen a los trabajadores universitarios, quienes como sindicatos se unen en la demanda al gobierno estatal.

“La sección 18 declara el paro indefinido de labores, pero esperando que las respuestas que requiere el magisterio y que requiere la Universidad y todos los sindicatos que estamos en el Frente Cívico Social sean atendidas de manera inmediata”, advirtió.

Señaló que la tarde del lunes se acordó en asamblea general el inicio del paro en demanda del cumplimento de pagos como bonos y salarios a docentes, además de la bonificación del descuento del Impuesto Sobre la Renta  (ISR) aplicado al aguinaldo.

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se muestra solidario se compromete a este paro de labores en defensa de los derechos laborales y en defensa de los salarios, nos sumamos como SUEUM a ese paro junto con el Colegio de Bachilleres, Conalep, CecyTem, Icatmi y otros Institutos que hemos sido golpeados por la falta de recursos en el estado de Michoacán”, aseveró Eduardo Tena Flores, dirigente de la gremial.

El líder de los profesores democráticos insistió en que se espera la incorporación de los docentes al paro indefinido como parte de las acciones de la CNTE en la entidad, donde también mantienen la Secretaría de Educación en el Estado cerrada.

“El llamado es para que todos los mas de 70 mil maestros que somos en el estado de Michoacán que tengan las condiciones de ir generando las pláticas con los padres de familia y generando las condiciones para que se vayan incorporando de manera inmediata a este paro de labores”, enfatizó Víctor Manuel Zavala.