Regreso de Videgaray fue para complacer a Donald Trump

El gobierno de Enrique Peña Nieto se sigue humillando ante el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ordenó la designación de Luis Videgaray como nuevo canciller mexicano.

Tal y como dijo luego de que se diera a conocer el despido del mexiquense Luis Videgaray como secretario de Hacienda, Donald Trump volvió a pedir que fuera este el nuevo canciller y así ocurrió.

Por ello, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, cuestionó la designación de Luis Videgaray Caso como nuevo secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y advirtió que su nombramiento fue “palomeado” por el presidente electo de los Estados Unidos.

El político población llamó a conferencia de prensa, para resaltar que Luis Videgaray es un hombre muy capaz, pero no es la persona idónea para representar los intereses de nuestro país en el exterior por el hecho de ser amigo del yerno del próximo presidente de los Estados Unidos.

Consideró que se ha designado como nuevo Canciller a una persona “proyanqui”, que está diseñada para ser anuente y actuar con docilidad ante el nuevo gobierno estadounidense.

Miguel Barbosa indicó que, por el contrario, se debió nombrar a un “antiyanqui” en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pues, dijo, lo que se requieren son posiciones firmes ante los escenarios complicados que va a enfrentar nuestro país.

El legislador perredista afirmó que tenemos a un gobierno que está “ausente de la realidad que le rodea” y que no tiene más mundo que el de su círculo de amigos.

Agregó que no se puede pensar que Donald Trump va a modificar su postura cuando tome protesta, pues, dijo, hará todo lo posible por implantarse como gobernante bajo el esquema de su estrategia de campaña.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo