René Juárez (62) pide recuperación a “jóvenes” Moreira, Roque, Palacios, Beltrones, Pichardo…

 

En un encuentro en el que participaron casi puros dinosaurios priistas, el dirigente nacional del tricolor, René Juárez elogió por el ánimo y vigor de los jóvenes y sus liderazgos en el país e hizo un llamado para que hacer una reflexión profunda después de la estrepitosa derrota del pasado 1 de julio.

Ese es el problema: sin darse cuenta, el PRI envejeció. No abrieron paso a las nuevas generaciones y ahora pagan las consecuencias.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juárez Cisneros, habló así frente a nada jóvenes y poco distinguidos militantes del partido tricolor. A saber: el secretario de Organización, Rubén Moreira Valdés; los exdirigentes Dulce María Sauri Riancho, Beatriz Paredes Rangel, Cristina Díaz Salazar, Ignacio Pichardo Pagaza, Jorge de la Vega Domínguez, Adolfo Lugo Verduzco, Mariano Palacios Alcocer, Humberto Roque Villanueva, César Camacho Quiroz y Manlio Fabio Beltrones Rivera, además de la secretaria general del CEN, Claudia Ruiz Massieu.

Ante estos nada jóvenes ni pujantes priistas, Juárez Cisneros, de 62 años de edad, convocó a impulsar el cambio del PRI e iniciar su recuperación en la vida política de México.

   

En esa reunión con las dirigencias estatales de organismos nacionales “juveniles”, encabezados por Pablo Angulo, mencionó: “este ejercicio de análisis pasa, sin duda alguna, por la unidad de las y los militantes del partido”, en su encuentro en el CEN tricolor.

Asimismo, destacó el apoyo de las bases, mismas que se sumaron al proyecto transformador del tricolor.

Juárez Cisneros se dijo contento por el ánimo y vigor de los jóvenes y sus liderazgos en el país; además, que manifestaron su voluntad de colaborar en la reconstrucción del partido, a fin de que siga abanderando, de mejor manera, las demandas de la población.

En ese sentido, les recalcó que en la etapa de reflexión no se debe improvisar, por lo que es fundamental que durante este proceso exista orden y se jerarquicen las tareas que habrán de emprenderse en el futuro, a corto y mediano plazo, esto a casi dos semanas de las elecciones en el país.

Más tarde, el dirigente priista se reunió con expresidentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, quienes coincidieron en señalar que éstos son tiempos de unidad, cohesión, opinión y reflexión ordenada que no lastime, que construya y fortalezca al partido.

Ahora sabemos por qué está perdido el partido. Moreira, Roque, Palacios, Camacho, Beltrones, Moreira, Sauri, Paredes, Pichardo… ¿esas son sus fuerzas juveniles?