Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Renuncias en el PRD son crónicas ya anunciadas; minimizas éxodo

Buscan un lugar en la izquierda. Militantes de primer nivel dejan al Partido de la Revolución Democrática (PRD), esto luego de consolidar a Ricardo Anaya como el candidato de la coalición Por México al Frente, por lo cual el secretario general del PRD, Ángel Ávila, quien dijo que ya tenían tiempo fuera del partido.

“Ellos ya habían dejado de lado luchar por las convicciones de izquierda progresista. Su permanencia era un cálculo meramente político y personal de buscar posiciones”, afirmó.
Raúl Morón Orozco, senador de la República, es la renuncia más reciente al sol azteca, él es otro de los fundadores del PRD que ya no encontró la izquierda y ahora respalda a Andrés Manuel López Obrador, y con él se van n al menos 50 líderes regionales.

“Los dirigentes actuales del Partido de la Revolución Democrática han determinado, una coalición, un frente electoral primero, ahora una alianza electoral que en absoluto representa las aspiraciones fundacionales de la izquierda en México, las aspiraciones del Partido de la Revolución Democrática”, afirmó el senador.

Morón Orozco, quien fue presidente estatal del PRD, diputado local y ahora integrante de la Cámara Alta por ese partido, dice no estar de acuerdo en apoyar a Ricardo Anaya Cortés, a candidato de la coalición Por México al Frente.

También han dejado al partido, el senador Raúl Morón, el diputado local Víctor Hugo Romo, el exsenador Carlos Sotelo y el expresidente del Consejo Nacional perredista, Camilo Valenzuela, y, días antes, Pablo Gómez, renunciaron al sol azteca y expresaron su respaldo al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia, cuestionaron que la dirigencia nacional del PRD haya pactado una alianza con el PAN sin consultar a la militancia.

Sin embargo, Ávila descartó que las deserciones pongan en riesgo a su partido. “Seguiremos impulsando al Frente Ciudadano por México en todos los estados, la ruta del PRD sigue para lograr la transición democrática y cambiar el rumbo de este país”, apuntó.

Quienes se han ido a militar a otro partido, sostuvo, se han quitado la careta. “Se tardaran tanto tiempo para renunciar al partido y, después de un año, ya están en otro instituto político. Eran militantes que no abonaban ni beneficiaban en nada y lo mejor es que se fueran a donde podrán hacer ese doble juego perverso como están acostumbrados”, acusó.