Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reportera de Excélsior, detenida por usar uniforme de policía auxiliar

La investigación de campo se le fue de las manos y echó a llorar. La reportera Jimena Duarte, quien trabaja en TvAzteca y ahora en Excélsior, fue detenida por vestir uniforme de la Policía Auxiliar, por lo cual la acusan de usurpación de funciones.

Al ser remitida ante el Ministerio Público y no hacerle válido el charolazo de periodista y que los refuerzos de su medio no llegaran, la reportera se echó a llorar.

La periodista fue detenida en el domicilio de Liverpool 136, colonia Juárez delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México cuando Duarte Rosado de 36 años, ingresó a la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y se encontraba tomando fotografías.

 

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública, al preguntarle el motivo de su presencia, la mujer no supo explicar y se identificó como periodista del periódico Excélsior y aseguró que no sabía que era un delito lo que estaba haciendo.

Tras explicar que realizaba un reportaje, elementos de la dependencia la pusieron a disposición de Ministerio Público para resolver su situación Jurídica.

Según la reportera realizaba un trabajo en el que investigaba sobre la facilidad para comprar uniformes y placas en cualquier lado, por lo que se metió a la SSP para tomar fotografías.

Llevaba incluso placa y por ello cometió el delito de usurpación de funciones, el cual tiene una penalidad de uno a seis años de presión. Aunque la enviaron al MP, en la noche salió con los beneficios de ley.

Y finalmente saltó a la fama la reportera. En su página de Facebook el bullying no se dejó esperar y la exhiben con y sin maquillaje, sonriendo y en llanto abierto.