Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reprueban a los cuatro candidatos en materia educativa

No han hecho su tarea. Los cuatro candidatos presidenciales resultaron reprobados en sus propuestas educativas, pues ninguna está completa, aseguró David Calderón, presidente ejecutivo de la organización civil Mexicanos Primero (MP).

“Todos reprobados; ninguno alcanza el seis. Las propuestas de José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador son las más completas. Nosotros estamos acumulando la visión que tienen del país. A nosotros, ¿quién nos convence? Ninguno nos convence, no alcanzan el mínimo deseable”.

De acuerdo con la organización Civil, José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), y Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), tienen las evaluaciones más altas, con 4.1 puntos de 10, mientras que el independiente Jaime Rodríguez, es el peor calificado, con 2.5.

El abanderado de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, está entre ambos extremos al obtener 3.1 de puntuación. Así lo aseguró Calderón Martín del Campo al presentar en conferencia de prensa la plataforma “Educa a Tu Candidato”, la cual busca dar a conocer qué han dicho los candidatos y qué tan factibles o no son sus propuestas.

Los aspirantes a la Presidencia de las coaliciones Todos por México y Juntos Haremos Historia alcanzaron 4.1 de calificación; el de Por México al Frente, Ricardo Anaya, logró 3.1; mientras que el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, apenas llegó al 2.1.

Juan Alfonso Mejía, director general de MP, rechazó que el objetivo de esta plataforma que contiene las propuestas educativas de los presidenciables sea un juicio sumario para imponer una visión.

“Educa a tu Candidato forma parte de una conversación en la que la organización y cada uno de los miembros invita a los ciudadanos a plantearse una doble interrogante: ¿te interesa, sí o no, la educación de las niñas, niños y jóvenes en México? Si es el caso, ¿qué necesitas conocer para acompañar de manera más informada y corresponsable al candidato de tu preferencia?”, señaló.