Rescate a Veracruz costaría 10 mil millones de pesos

Mientras que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, regala privilegios a amigos empresarios, legisladores del estado suplican por un rescate financiero de 10 mil millones de pesos.

El legislador local Enrique Cambranis Torres junto con otros legisladores federales del PRD, PAN y Encuentro Social exigieron a las Secretarías de Hacienda y Gobernación un rescate financiero para Veracruz por los 10 mil millones de pesos, pues aseguraron se encuentra en una situación de emergencia que debe ser atendida por la Federación.

Los diputados Cambranis Torres, Gabriela Ramírez Ramos, Francisco Gutiérrez de Velasco, Julio Saldaña, Leonardo Amador Rodríguez y Gonzalo Guízar Valladares, explicaron que está en las atribuciones de Hacienda enviar esos recursos para garantizar que los servicios básicos de la entidad operen con normalidad.

Los legisladores veracruzanos consideraron que el envío de recursos debe hacerse de manera extraordinaria e inmediata a efecto de que se mantenga el funcionamiento adecuado de los servicios de educación y salud para la población y se paguen los salarios de ambos sistemas.

Acusaron a la Federación de actuar de forma discrecional al apoyar a estados que tienen gobierno priista como Oaxaca o el Estado de México, o recursos millonarios para otros rubros de poca funcionalidad social como la oficina de comunicación de la Presidencia de la República, escatimando el apoyo para Veracruz por tener un gobierno de alternancia.

Los diputados del estado de Veracruz manifestaron así su solidaridad con la situación de quiebra financiera que pone en riesgo la estabilidad social de la población a causa de las deudas con jubilados, trabajadores y empresarios e, incluso, los servicios básicos de salud.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo