Responsabilidad divina, ejercer el voto razonado, dice Aguiar Retes

Al ofrecer su homilía dominical en la Basílica de Guadalupe, el obispo primado de México dijo que es responsabilidad, sobre todo de los católicos, ir a las urnas y ejercer nuestro derecho a voto

Los invito porque si queremos caminar, no solamente en lo individual, sino como pueblo para que nuestro querido México sea una auténtica expresión de la presencia de Dios en medio de nosotros, dijo el cardenal Carlos Aguiar Retes

Los invito porque si queremos caminar no solamente en lo individual sino como pueblo para que nuestro querido México sea una auténtica expresión de la presencia de Dios en medio de nosotros, dijo el cardenal Carlos Aguiar Retes

Durante la homilía pronunciada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, se refirió a la importancia de la libertad religiosa.

   

Que podamos expresar nuestras de Fe públicamente y asociarnos como tal para poder colaborar con los problemas que siempre tiene toda sociedad. Caminar en fe significa que todavía nos vemos el desarrollo del reino de Dios, pero lo anhelamos y procuramos el dinamismo de la ayuda divina y generará la posibilidad real de hacerlo presente entre nosotros”.

Los invito porque si queremos caminar no solamente en lo individual sino como pueblo para que nuestro querido México sea una auténtica expresión de la presencia de Dios en medio de nosotros y podamos tener estos valores para crecer y desarrollarnos. Hoy, tenemos la responsabilidad enorme de elegir a nuestros gobernantes que van a guiarnos en los próximos años, ¡fíjense bien! cuál candidato propone garantizar estos valores: vida, familia, educación y libertad religiosa porque es nuestra responsabilidad ir a poner ese granito de mostaza del reino de Dios”.

“Hoy, la responsabilidad social se expresa yendo a votar. No podemos abstenernos, tenemos que ir a la urna y elegir con plena libertad viendo la mejor propuesta y además en secreto; es decir, que tenga esa posibilidad plena para decidamos lo que es mi mejor opción, buscando el bien no sólo el personal sino el de toda la sociedad y la comunidad.

“Que en estos días que estamos ya tan cerca, de esta jornada electoral, vayamos los católicos especialmente comprometidos con nuestra fe. Un voto debe ser reflexionado, movido y pensado en el futuro y las encuestas no son las que deben decidir por nosotros, sino nosotros decidir por nuestro voto.

“Todo católico tiene la obligación moral de acudir el próximo 1 de julio a las urnas a votar, ejerciendo este derecho de una manera libre y en conciencia”

Por su parte, en la editorial del semanario Desde la fe, se lee que los católicos no nos quedemos sin ir a las urnas pues es nuestra responsabilidad social, en esto ha insistido el cardenal Carlos Aguilar Reyes.

Asegura que hoy más que nunca, el futuro del país demanda un voto profundamente razonado, que ponga la mirada en el bien común, en el respeto a la vida y a la dignidad de toda persona, en la seguridad y en la construcción de la paz; en la justicia social y en el desarrollo entre integral de los mexicanos; en la inclusión de los grupos marginados y en el combate a la pobreza.

“Quedan sólo algunos días para que los aspirantes a cargos de elección popular logren convencer sobre sus programas y proyectos de gobierno a ese porcentaje importante de lectores que aún no tiene claro hay quien le dará su voto, tiempo suficiente también para que todos, como ciudadanos, razonemos acerca de nuestra responsabilidad social, México nos necesita votamos en conciencia”.