Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reunión entre Trump y líder norcoreano, Kim Jong-un, será en Singapur

El líder norcoreano, Kim Jong-un aseguró que la reunión que tendrá con el presidente estadounidense, Donald Trump será “para construir un buen futuro”. Dicho encuentro histórico será en Singapur.

Trump anunció en un tuit que la cumbre será allí, el 12 de junio.

Durante un encuentro el miércoles en la capital norcoreana con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, Kim calificó la cumbre de “histórica” y de “excelente primer paso hacia la promoción del desarrollo de la situación positiva en la península de Corea y la construcción de un buen futuro”, según recogió hoy la agencia estatal KCNA.

Se trata de la primera vez que el líder norcoreano habla oficialmente de la reunión con Trump, prevista para finales de mayo o principios de junio, y que supondrá el primer encuentro de la historia entre jefes de Gobierno de los dos países.

El mariscal norcoreano recibió a Pompeo “calurosamente” y le expresó su agradecimiento por el “profundo interés” del presidente Trump en resolver sus tensiones “a través del diálogo”, detalló la KCNA.

Luego del anuncio del presidente Donald Trump de que su reunión cumbre con el líder norcoreano se realizará en Singapur, varios expertos opinaron que ese un lugar ideal para el encuentro sin precedente.

Entre las razones están su proximidad a Corea del Norte, la destreza de sus fuerzas de seguridad y el hecho de que Pyongyang ha tenido relaciones diplomáticas con el país desde 1975.

La ciudad es “un magnífico lugar” para esa cumbre, expresó Tom Plant, especialista en temas de proliferación nuclear en la institución Royal United Services Institute, en Londres.

“Kim estará en territorio amistoso, no territorio hostil, pero no estará en casa”, señaló Tom Plant, experto nuclear.