Revela Javier Lozano presión de empresarios para que declinen en favor de Anaya

El vocero de la campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, aceptó que existe presión del sector empresarial para que el candidato a la Presidencia por la coalición Todos por México decline en favor de Ricardo Anaya, el mejor posicionado y el único que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador.

Por su lado, el vocero de Margarita Zavala, candidata independiente, Jorge Camacho reveló que “hemos recibido mucha presión” por parte de empresarios que quieren  frenar al tabasqueño.

En una parte de la entrevista, Lozano abrió una puerta a la posibilidad de que Meade decline en favor de Anaya, al aceptar que de ser ciertos los rumores sobre los posibles cambios, se conocerían en las próximas horas.

“En el sector empresarial hay una presión muy grande para que tanto Margarita como Meade digan: ‘pásele usted don Ricardo, aquí le vamos haciendo de comparsa para ver si le alcanzan votos para frenar a López Obrador’ y ese no es el camino. No viene al caso cuando estamos en el primer tercio de las elecciones”, expresó Lozano en entrevista de radio.

Además, el exsecretario del Trabajo calificó de hipócrita e inútil al candidato de la coalición Por México al Frente y en ese sentido, subrayó, es imposible una alianza con él.

Entre tanto, Camacho, vocero de campaña de la expanista Margarita Zavala, denunció que hay empresarios que buscan una sola opción contra López Obrador, y “hemos recibido demasiada presión” –dijo– para acabar con el tabasqueño.

“Nosotros desde que empezó la campaña hemos recibido demasiada presión (…) El tema de los empresarios, más que una presión, ha sido una invitación a la reflexión (…) No tengo nombres, pero sí hay empresarios que buscan que se fortalezca una sola opción contra López Obrador”, puntualizó.

No es momento de pedir el voto útil, agregó, porque Zavala trabajará hasta el final de la contienda, aunque Ricardo Anaya esté en condiciones de competir con López Obrador por ocupar el segundo lugar en las encuestas.

Lozano expresó que apoyará a José Antonio Meade hasta el final del proyecto electoral, y aseguró que en el equipo de campaña hay muy buena comunicación.