Ricardo Alemán pide la muerte de AMLO; Televisa y Canal 11 lo despiden

Y que mudan a La Mudanza. El periodista Ricardo Alemán se ha caracterizado por defender a toda costa los intereses de su casa Televisa y del PRI, pero la televisora consideró que fue más allá con un tuit y lo despidió.

El columnista de Milenio y ahora excolaborador del Canal 11 compartió un tuit donde, sin mencionarlo por su nombre, comparaba a López Obrador, candidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia”, con personajes que fueron asesinados por sus admiradores, como John Lennon y Selena.
Quien llamó tontos a los estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco y aseguró en reiteradas ocasiones que no se disculpa jamás por lo que hace, ahora sí cambió de parecer.

Alemán se disculpó por el mensaje que muchos internautas tomaron como un posible llamado a que algún admirador de Morena asesine a López Obrador y aseguró que se malinterpretó su intención.

El hashtag #NoAlPeriodismoSicario se volvió tendencia en Twitter: periodistas y usuarios en general reprobaron las palabras del columnista y exigieron que los medios donde colabora terminaran sus relaciones con el polémico comentarista político.

En un comunicado Televisa dio por concluida su relación laboral con el periodista. En el documento, la empresa dijo que el mensaje del periodista “induce a la violencia” y él no hizo una condena explícita de este mensaje difundido originalmente por otro usuario.

Ante ello, dijo Televisa, “estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy”. Y anunció que en consecuencia las emisiones del programa “La Mudanza” que el conducía por Foro TV, se dan por concluidas.
Ricardo Alemán difundió una fotografía en su cuenta de Twitter en la que se leía: “A John Lennon los mató un fan A Versace lo mató un fan A Selena la mató una fan A ver a qué hora, chairos”, el cual acompañó con una frase propia: “Les hablan!!!”.