Ricardo Anaya descubre a supuestos agentes del Cisen que lo persiguen

Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencia de la coalición Por México al Frente,  denunció que en los últimos días ha sido perseguido por diversos automóviles. Al encarar a los choferes de estos dicen ser del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), inteligencia de la Secretaría de Gobernación.

Con un video, muestra como el vehículo lo viene siguiendo e incluso cuando cambian de carril, también lo hace. Al parar en una gasolinera, también para ocultándose atrás de un camión, por lo que lo abordan al conductor quien dice ser del Cisen, aunque no le muestra identificación .

A través de su cuenta en Twitter, el panista dijo que el martes su comitiva fue seguido por un auto Tiida y que hace unos días, lo seguía una Jeep con placas YHA-86-08.

Este es sólo un ejemplo que ilustra una práctica cotidiana de espionaje”, aseveró.

             

“Pedimos, primero, que el gobierno declare si dicho vehículo pertenece o no al Gobierno Federal; segundo, si la persona que lo conducía trabaja o no para el CISEN; y, tercero, que nos informe cuáles son los criterios para espiar a los políticos de la oposición”, exigió Ricardo Anaya.

Anaya Cortés le pregunta su nombre y le contesta que José Juan Gaeta y este último le dice que los manda el gobierno por si ocurre cualquier cosa, aunque la persona va en un automóvil, al parecer particular, y no porta radio ni él se ve que vaya armado, tampoco mostró identificación que lo acredite como funcionario público.

Ante ello, pidió al Gobierno federal una explicación pues “en lugar de perseguir delincuentes, espían opositores”.

El precandidato del Frente comentó que esta situación se ha presentado de manera recurrente. Otro ejemplo es el del pasado jueves 8 de febrero, cuando fue seguido por un vehículo Tiida, placas NEU6979.

En otro caso, un vehículo Tiida, placas MXJ7679, estuvo esperando a Ricardo Anaya afuera de su casa y en cuanto salió comenzó a seguirlo. El conductor se negó a identificarse.

Según la normatividad vigente, el CISEN es un órgano de inteligencia civil al servicio del Estado mexicano, cuyo propósito es generar inteligencia estratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano, dar sustento a la gobernabilidad y fortalecer el Estado de Derecho.

“Es preocupante que este gobierno federal priista siga destinando recursos humanos, económicos y materiales a vigilar a sus opositores. A quien deben perseguir es a quienes le han quitado a México la tranquilidad y las oportunidades de un futuro mejor. No olvidemos que 2017 fue el año con más homicidios de la historia reciente de México”, puntualizó Anaya.