Ricardo Anaya pide definición a quienes quieran seguir en el PAN, es el momento

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, pidió a militantes del blanquiazul que definan si continúan en el partido para apoyar al candidato del Frente Ciudadano por México, y les aclaró que aún es tiempo para que se vayan.

De acuerdo con Anaya, no está fácil, pero tienen muy claro lo que quieren, “queremos encontrar un método que sea democrático, que claramente legitime a quien vaya a ser el candidato, pero que sí esté blindado contra la intervención del gobierno”.

Fue entonces cuando dijo que este es momento de que los panistas decidan si van a apoyar a quien sea el candidato del Frente o a candidatos de otros partidos.

Apuntó además que se reunirá el viernes con Rafael Moreno Valle, “él seguramente tendrá argumentos, Rafael es un hombre con el que cuando dialogas, más que cerrarse en una posición seguramente planteará alguna otra posibilidad”.

El líder partidista insistió que el candidato, para partidos y coaliciones, se tiene que elegir a partir del 14 de diciembre y termina en el mes de febrero, antes de eso sería ilegal, “cualquier acto previo al 14 de diciembre se considera acto anticipado de precampaña”.

Aclaró que no es el momento para definir sus aspiraciones, “yo estoy, lo digo genuinamente, concentrado en cerrar la primera fase que no fue sencillo lograr el registro del Frente, estamos ya en la segunda fase que es la definición del proyecto, tenemos una serie de foros ya programados, tenemos a las fundaciones de los tres partidos trabajando a marchas forzadas y después vendrá la negociación del método”.

Zavala se registra ante el INE mañana

La esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala anunció que será mañana jueves 12 de octubre cuando realice su registro como aspirante a una candidatura independiente para la elección presidencial del próximo año.

“La renuncia que hice a Acción Nacional tiene muchos motivos de coyuntura, pero también de fondo, ante un cierre, no solo a mí, sino a los ciudadanos, un control absoluto de los órganos de partido que, en realidad, se empezó a convertir en una técnica priista.

“Mi renuncia no es causa de la división. Mi renuncia es consecuencia de la división que se ha generado en el PAN por excluir a los ciudadanos, también a los propios panistas y por todas las prácticas que se han tenido”, detalló la otrora panista al tiempo de señalar que Anaya, preparó un regreso que, en lugar de ver cómo rectificar o ver cómo respondía Acción Nacional, lo que hizo fue generar una mentira más”, insistió.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo