Ricardo Anaya saca a relucir el mugrero de López Obrador; tumbar al puntero, su estrategia

El candidato de la coalición Por México de Frente, el panista Ricardo Anaya, marcó la ruta que seguirá, al menos en este inicio, su campaña; desgastar la imagen del puntero en las encuestas, el candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador.

En Ameyalco, Querétaro, cuando tocó el tema de la corrupción, el más joven hasta ahora de los aspirantes a la Presidencia de la República, sacó los trapos viejos al sol de López Obrador.

“Él cree que si llega una persona honesta a la Presidencia se acabará la corrupción. Pero eso mismo nos dijo él hace 17 años cuando buscó ser jefe de Gobierno (de la Ciudad de México) y sólo hay que recordar a su círculo más cercano en videos escandalosos recibiendo fajos de billetes en efectivo”.

Y les puso nombre y apellido a sus ejemplos; sólo faltaron cantidades: “Ahí está el caso de (René) Bejarano, de (Carlos) Ímaz, su secretario de Finanzas (Gustavo) Ponce, gastando cantidades millonarias en Las Vegas”.

Sin embargo, de igual forma se trató de colgar de la popularidad de AMLO al mencionar que coinciden en algunos temas como la pobreza, desigualdad e inseguridad, pero “donde tenemos profundas diferencias es en la solución a estos problemas”, agregó el exdirigente nacional del albiazul.

Señaló que AMLO sabe diagnosticar los problemas pero los quiere atacar con fórmulas del pasado, que, indicó, se ha demostrado que no funcionan pues fracasaron. Salió a flote el ofrecimiento de amnistía a malhechores.

“Se equivoca en la solución al acudir a una idea antigua. Dice él que hay que conceder amnistía, que hay que perdonar a los delincuentes, a los narcotraficantes. Esa no es una idea nueva, eso se planteó hace 25 años, se intentó en Colombia en tiempos de Pablo Escobar y los resultados fueron absolutamente desastrosos”, acotó.

Ya sobre su plataforma de campaña, aseguró que será “austera, alegre y audaz”. Dijo que más que hablar, quiere escuchar a la gente para dar soluciones a la problemáticas del país; aseguró que estados gobernados por PAN-PRD son donde más ha crecido la economía.