Ricardo Anaya ya aparece por arriba de AMLO en preferencias

Y sí, es una contienda de dos. Luego de que el abanderado del Frente por México, Ricardo Anaya apareciera en el programa de Televisa, Tercer Grado, encuestas aseguran que recortó la distancia con Andrés Manuel López Obrador y una lo da ya en el primer lugar.

El panista recién inició el programa subía en las preferencias de los cibernautas e instantes después de haber concluido el programa ya se colocaba como el líder absoluto, superando a Andrés Manuel López Obrador, quien era el más querido de las redes sociales.

Ayer por la noche, RIcardo Anaya participó en el programa Tercer Grado, estelar en la barra de noticias de Televisa y que hasta el momento también ha contado con la presencia de José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.

A partir de las ocho de la noche del miércoles reacciones en redes sociales comenzaron a posicionar a Ricardo Anaya hasta llevarlo al primer lugar, de esta forma Andrés Manuel López Obrador, quien desde hace semanas reinaba a la cabeza, fue destronado.

Según el portal Vanguardia MX, creo junto con Invader Institute y Candidatum, un algoritmo que da lectura a las reacciones positivas y cantidad de información compartida por parte de los usuarios de redes sociales respecto al contenido de las cuentas oficiales de los candidatos.

Fue así como Ricardo Anaya pasó del segundo al entonces inamovible primer lugar de López Obrador. El resto de los candidatos no han movido sus posiciones quedando José Antonio Meade, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala en tercero, cuarto y último lugar.

El morenista era considerado como el consentido del Internet, pues cuenta con 3.12 millones de seguidores en Facebook y 3.94 millones en Twitter contra los 1.65 millones en Facebook de Anaya 654 mil de Twitter; la reacción a publicaciones del candidato de la coalición “Por México al Frente” generó una ola de reacciones y conversaciones a su alrededor, llevándolo hasta la primera posición en Redes Sociales, que a su vez se tradujo en puntos a favor a considerarse en sus probabilidades de ganar.

Otras encuestas, más reservadas aseguran que Anaya recortó distancia, de hasta siete puntos en un día tras su participación en el programa de Televisa, lo mismo había ocurrido con el priista José Antonio Meade, aunque cuando participó López Obrador este solo se mantuvo.