Ricardo califica a Carmen Aristegui de mala periodista y peor amiga

Luego de que el periodista Ricardo Rocha fuera acusado de acosador, este se quejó públicamente de que Carmen Aristegui, a quien consideraba su amiga, no le dio derecho de réplica y lo amenazó antes de hacer pública la entrevista de Sofía Niño de Rivera, su acusadora.

En su cuenta de Twitter, Rocha, escribió una carta abierta dirigida a Carmen Aristegui, sobre la entrevista que realizó a Sofía Niño de Rivera, en la cual la standupera lo señaló como “un acosador”.

“Te escribo por esta vía porque jamás he utilizado mis espacios para criticar y mucho menos juzgar y condenar a un colega”, se arranca Rocha.

“Cuando el 29 de diciembre pasado me amenazaste con dar a conocer un expediente en mi contra, también me dijiste que ustedes sólo estaban obedeciendo ordenes de CNN-Atlanta…que no era nada personal…que no matara yo al mensajero. Me extraña, porque bien sabes que el medio es el mensaje”, continuó.

             

Además, Rocha anexó algunas preguntas para la periodista; en una de ellas le cuestiona: “¿Durante dos meses disfrutaste de mi angustia, mi zozobra y mi incertidumbre? Porque yo me pasé 54 días esperando que la francotiradora apretara el gatillo. ¿Contenta?”, le cuestiona.

Le negaron el derecho de réplica para no romper la serie. Cuestionó por qué si a Sofía Niño de Rivera le dio tanto tiempo en su noticiero, para él no se tuvo ni un minuto cuando le planteó: “¿De periodista a periodista, sinceramente ves un solo instante de acoso en esa entrevista?”.

“¿Y a mí, puedes negar que me conoces? ¿Puedes negar que de mí sólo has recibido cariño y respeto toda la vida?¿Puedes negar mi mano extendida cuando Javier y tú pasaron por aquel trance tan difícil?¿Puedes negar mi comportamiento contigo en aquellos días y noches en La Habana cuando la genialidad de Marín?

“¿Por qué entonces decidiste atentar contra mí, contra mi familia, contra mi carrera de cuarenta años?”, le reprochó el periodista.

Con estas demandas, el periodista agregó algunos reportajes que realizó de casos de mujeres que han sufrido de cualquier tipo de violencia, y con los que prueba su compromiso “con las mejores causas de las mujeres”.