Ricardo Monreal da madruguete; presenta su proyecto para dirigir a la CDMX

El zacatecano Ricardo Monreal dio a conocer que dejará su cargo como delegado en la Cuauhtémoc, en septiembre u octubre para poder aspirar a ser candidato de Morena a jefe de gobierno de la Ciudad de México y ya presentó públicamente su proyecto.

El morenista declaró en la presentación de su libro “Proyecto 2.5, una visión metropolitana”, que espera los requisitos de su partido sobre cómo decidirá quién será su abanderado.

Con ese estudio, Monreal se adelanta a los otros candidatos del Morena que han manifestado su interés por la candidatura como la Delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y el presidente local del partido, Martí Batres.

Ricardo Monreal Ávila presentó el libro “Proyecto 2.5. Un Cambio Real”, con una visión hacia el 2050.

El político aseguró que el material presentado puede ser una herramienta para enfrentar y revertir la crisis urbana y de sostenibilidad humana del Valle de México, con un Gobierno y sociedad que caminen en la dirección correcta-

La propuesta del también jefe delegacional en Cuauhtémoc, se trata de un ejercicio de análisis y reflexión apoyado en el trabajo de personas expertas, investigadoras, académicas, especializadas y conocedoras de las políticas públicas y privadas, en los diversos temas que impactan a los conglomerados humanos y, particularmente, la evolución de la Ciudad de México, la región metropolitana y megalopolitana; además de basarse en datos de organismos nacionales e internacionales.

Monreal también anunció que dejará la jefatura delegacional de Cuauhtémoc en septiembre u octubre. “Ya pronto tendremos los lineamientos por parte del consejo y del congreso de Morena para quienes deseamos participar dentro de él”, dijo.

“Estoy viendo los tiempos, puede ser, septiembre, octubre (dejar el cargo); estoy esperando que los lineamientos sean publicados por Morena. Yo dije siempre que iba a participar; si participo, obviamente no iba a terminar”.

Respaldado por algunos diputados locales de Morena y miembros de su gabinete, Monreal presentó en su libro una propuesta de Ciudad para los próximos 30 años, en la que, refirió, trabajaron investigadores y académicos.

“Es un documento académico, es un libro de propuestas; no es una plataforma electorera, es una propuesta seria”, aseguró.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo