Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Riobóo, encaprichado con Santa Lucía acusa a Mitre de berrinchudo por Texcoco

Es su proyecto y va por que va. José María Riobóo, quien “filantrópicamente” es asesor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para el proyecto aeroportuario, atacó a la empresa consultora estadounidense Mitre, de la cual dijo, no es confiable y se debe a compromisos con sus antiguos patrones, en relación con el proyecto de Texcoco.

Tras salir de una reunión con el futuro mandatario, el empresario consideró que lo dicho por Mitre, parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts, de que tardarían 10 años los estudios de aeronavegabilidad necesarios para el aeropuerto que se realizará en la base aérea de Santa Lucía, es berrinche, una patada de ahogado.

Dijo que la propuesta de contar con tres aeropuertos en un sólo sistema sí es viable.

El actual aeropuerto se va a desahogar temporalmente con Toluca, y después con Santa Lucía. No es necesario (realizar obras en el Aeropuerto de Toluca). Toluca está bien. Lo que necesita es que vuelvan las aerolíneas que estaban ahí antes. En el Aeropuerto Benito Juárez se van a hacer obras para actualizarse”, insistió Riobóo.

Reiteró que el hangar presidencial desaparecerá para permitir la ampliación del aeropuerto comercial.

 

Estudios exprés de Santa Lucía

Luego de entrevistarse con colaboradores de López Obrador, Riobóo aseguró que no hubieran empezado a hacer estudios en Santa Lucía ni hecho la encuesta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México si no hubiera certeza de la factibilidad de construir la terminal aérea en la base militar, y precisó que los que aún falten deberán realizarse en los próximos tres a cuatro meses, ya que hay que hacerlos con mucha urgencia.

Detalló que todos se harán de forma simultánea, incluido el de impacto ambiental, y confirmó que ya entregó planos a López Obrador sobre el carril confinado que se realizará para conectar a las dos terminales aéreas, pero aclaró que corresponde dar a conocer los detalles a Sergio Samaniego, como encargado del proyecto de Santa Lucía.