Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Riobóo reniega de MITRE porque no le acomodó: Coparmex; berrinches están en otra parte

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, acusó a José María Riobóo de renegar de las recomendaciones que hizo MITRE respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Santa Lucía porque no le acomodaron e hizo votos para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no vaya a repetir este patrón cada vez.

El representante del sector patronal en México sostuvo que México no debe cerrarse a las recomendaciones internacionales, ya que “no es una isla”, en referencia a las recomendaciones internacionales que se hicieron al proyecto aeroportuario en Santa Lucía.

En el contexto del Encuentro Empresarial 2018 organizado por la Coparmex, su presidente Gustavo de Hoyos calificó como “desafortunado” que el asesor del gobierno electo y propietario de Grupo Riobóo “recurra a la puerta falsa de hacer descalificaciones de los organismos internacionales”.

   

De Hoyos Walther recordó que los organismos internacionales existen desde antes de las elecciones y seguirán después del mandato de Andrés Manuel López Obrador, por ello, “México no puede cerrarse a las recomendaciones internacionales ni en temas de aviación ni en temas económicos ni de democracia. No somos una isla”.

En días pasados, el empresario Riobóo sostuvo que el estimado realizado por MITRE de que los estudios necesarios para la construcción del proyecto aeroportuario en Santa Lucía tomarán 10 años, se trata ” un berrinche, una patada de ahogado”.

En este contexto, Coparmex evaluó que la organización internacional reconocida por los gobiernos del mundo como una autoridad en aviación y que tiene como interés único el desarrollo armónico de la aviación, es quien goza de credibilidad. Esto quiere decir que “los caprichos y los berrinches están en otra parte no en MITRE”, aseveró Gustavo de Hoyos.

El representante del sector patronal confió en que no sea recurrente entre los asesores del próximo Presidente de México renegar de las recomendaciones que no les gusten o que no les acomodan.