Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ríos Piter alarga revisión de firmas; dice que solo encontró trabas del INE

Se va por la vía larga, que le “sembraron” firmas. El experredista Armando Ríos Piter, aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, suspendió la revisión de las cerca de 900 mil firmas de apoyo ciudadano ante la Dirección General de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).

El guerrerense envió un comunicado en el cual dijo que al ejercer su derecho de audiencia ante el Instituto Nacional Electoral se presentaron diversas dificultades que le hicieron suspender esta labor, para la que tiene 10 días.

Ríos Piter consideró que no hubo las condiciones para desarrollar la audiencia, por lo que la aplazó con el propósito de validar con su equipo jurídico las estrategias a seguir, de las que informará en breve.

Ya inicia su defensa por simular firmas recaudadas y asegura que el INE le sembró firmas, pues no le permitieron ver quién recolectó esos supuestos apoyos.

El aspirante presidencial independiente indicó que la directora de Prerrogativas dificultó la revisión de folios presuntamente simulados, aduciendo que el reporte de errores en las firmas que piden cotejar no son los mismos que se vieron en el Tribunal y señalando horarios de trabajo que harían imposible cumplir en tiempo la revisión ordenada por el TEPJF.

Esta es la segunda ocasión que Ríos Piter se niega a realizar la revisión, como si esa fuera su estrategia para ser incluido por la boleta o por qué no quiere conocer la verdad.

Ríos Piter acudió a las oficinas de Moneda 64 en el Centro de Tlalpan, junto con más de 80 personas provenientes de distintos puntos de la República, en su mayoría, auxiliares en el proceso para recolectar los apoyos ciudadanos, incluida la ahora candidata calificada al Senado de la República, por la vía independiente en Guerrero, Soledad Romero Espinal.

Se hace la precisión, que inició la audiencia Ríos Piter con su abogado, Luis Farías Mackey, un grupo aproximado de 10 auxiliares y el Notario Público 142 de la ciudad de México, Daniel Luna Ramos, para que una vez conocidos los protocolos a aplicar, permitir el paso de los demás auxiliares de revisión.