Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ríos Píter dispuesto a renunciar para candidatura independiente

Margarita Zavala quiere saber de qué se trata. El Jaguar, como se auto nombra Armando Ríos Píter quiere hacer algo así como un partido independiente. El experredista y hoy aspirante independiente a la Presidencia de la República, pretende reunir a todos los candidatos independientes, de todos los niveles, para conformar una coalición e impulsar el proyecto conjunto.

Cabe señalar que los tres con posibilidades reales de estar en la boleta de las elecciones han pertenecido a algún partido político y salieron de este, luego de que les frenaran sus aspiraciones por ocupar un cargo de elección popular.

Adelantó que ya tuvo diálogo directo con el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y próximamente con la ex panista Margarita Zavala, quien pareció interesada de formar una candidatura única.

             

“Una vez que terminemos el proceso de búsqueda de firmas podamos encontrar un espacio para tener una plataforma común que nos permita tener una candidatura única a la presidencia de la república por la vía independiente. Me interesa ser quien encabece ese esfuerzo”, señaló el legislador con licencia.

El guerrerense reiteró la oportunidad de que los aspirantes sin partido político conformen una plataforma común. Apuntó que la reunión tentativamente será en Aguascalientes.

“Ahí en Aguascalientes recordarán hace 100 años fue el encuentro entre los villistas y los zapatistas en el preámbulo de la Constitución del 17”, dijo.

Ríos Piter consideró que el candidato único independiente a la presidencia de la República se tendría que definir considerando la trayectoria política y el número de firmas que cada aspirante haya logrado recolectar. En su caso, ya logró juntar 894 mil firmas de respaldo ciudadano a nivel nacional, superando las requeridas por el INE.