Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ríos Piter, marcado como tramposo, acusa de simulación al INE

Hasta ahí llegaron sus aspiraciones de pelear por la Presidencia. Armando Ríos Piter, uno de los tres independientes que trató de llegar a la boleta de las elecciones ya no quiso aclarar su inocencia, pues declinó su derecho a revisar firmas. Ahora espera sanciones.

El Jaguar” explicó que tomó esta decisión para no ser parte de la simulación que, asegura, está realizando la autoridad electoral, luego de que detectaron más de 800 mil rúbricas simuladas.

Ríos Piter acusó al INE de simular un proceso y solicitó que se tomen medidas por las filtraciones de información que le perjudican.

“Obviamente, lo que ellos quieren poner es en duda el nombre de un servidor. Están diciendo que hice trampa, y desde luego que no estoy de acuerdo. Seguramente habrá sanciones penales, y esas serán de alguien o algunos de allá adentro”, comentó el experredista.

Consideró inverosímil que el INE pretenda revisar más de 906 mil firmas si no existe una base de datos con las que se puedan cotejar (todas las firmas reunidas fueron entregadas directamente al INE).

Por ello, este miércoles llegó a la sede del Instituto, a la Dirección de Prerrogativas, para entregar documentos en los que sostiene que áreas específicas del organismo realizaron una simulación para desacreditar su trabajo.

Armando Ríos Píter insistió que todas las firmas que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para obtener la candidatura independiente a la Presidencia de la República, corresponden a ciudadanos de carne y hueso.

También apuntó que es mentira que se puedan revisar las firmas debido a que los aspirantes no se quedaron con ningún archivo para cotejar lo que ellos enviaron y lo que dice el INE que son inconsistencias.

“En todo momento he actuado, como la mayoría de los mexicanos, cumpliendo la ley y en este caso en particular las normas que para este proceso, el INE fijó. Cada una de esas firmas son de carne y hueso”, insistió, al afirmar que continuará con su defensa.

En el documento que entregó previo a la entrevista y al que dio lectura públicamente, señaló a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, pretende culparlo de supuestas irregularidades que en su momento no se señalaron.