Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Roberto Palazuelos es más rico que Luis Miguel, ¡por ahora!

Roberto Palazuelos es más rico que Luis Miguel, ¡por ahora!

Luis Miguel en su serie, exhibió a su entonces amigo Roberto Palazuelos al presentarlo como un gorrón desagradecido, hecho que provocó el enojo del denominado “Diamante Negro”, quien no ha desaprovechado la oportunidad de presumir su fortuna en redes sociales para probar lo contrario.

En medio de esos dimes y diretes, la pregunta que está en el aire es quién de los dos tiene actualmente más dinero, cuestionamiento que bastante se ha discutido en el ciberespacio sin llegar a un consenso sobre ello.

De acuerdo a los sitios The Richest y Celebrity Networth, la fortuna personal de Roberto Palazuelos ascendió los 15 millones de dólares durante el año 2015, gracias a que el actor tiene una actividad empresarial enfocada al turismo, la cual ha ido en ascenso durante los últimos años.

Su fortuna es tal que, a principios de 2018, se confirmó que Palazuelos compró su propia isla en Cancún, donde construyó una súper mansión, la cual se dice tiene 8 recámaras, ventanales y una laguna que desemboca al mar. A ella, se suma una colección de autos deportivos que presume a la menor provocación, más otras inversiones que tiene junto a sus socios.

Si para el 2015 la riqueza de Palazuelos se estimaba en 15 millones, al día de hoy, ese monto podría alcanzar los 25 millones de dólares, gracias a sus progresos como empresario, y no precisamente por sus méritos actorales.

Ahora bien, según los sitios The Richest y Celebrity Networth, Luis Miguel en 2014 tenía una fortuna calculada en 45 millones de dólares, la cual fue perdiendo paulatinamente entre deudas, gastos banales y un largo periodo de retiro donde no trabajó en por lo menos tres años.

Para 2018, se supo que Luis Miguel estaba en graves problemas económicos, pues debía cerca de 18 millones de dólares, ya que tenía al menos tres demandas interpuestas en su contra por uno de sus exempleados, por el cantante Alejandro Fernández y su disquera.

Al verlo prácticamente en la quiebra, el amigo de Luis Miguel, el empresario Miguel Alemán Magnani y otro par de inversionistas, le propusieron al cantante hacer su propia bioserie para Netflix y Telemundo, la cual tuvo un costo aproximado de 12 millones dólares, más a parte un préstamo de 15 millones de dólares para pagar sus deudas, mismos que reintegrará en un plazo de dos años a un interés del 5 por ciento.

Recapitalizado, Luis Miguel podrá pagar la reestructuración de sus deudas con lo que le dejará su serie, pero su verdadera ganancia estará en la gira que ha emprendido en México, Estados Unidos y Latinoamérica, donde cobrará 700 mil dólares por presentación, y donde se calcula que podrá acumular hasta 40 millones de dólares para cuando culmine sus compromisos.

Haciendo un balance en torno a la riqueza entre Luis Miguel y Roberto Palazuelos, sin duda el denominado “Diamante Negro” al día de hoy tiene 25 millones de dólares  más que su antiguo amigo de la juventud.

Pero también será una realidad que para el final del 2019, Luis Miguel no sólo quedará sin deudas, sino que además tendrá 15 millones de dólares más que Roberto Palazuelos, quien durante el último mes le ha restregado a Luismi que tampoco le ha ido mal en la vida.