Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Romero Deschamps debe aclarar el origen de su fortuna

Viaja en aviones privados al igual que lo hacen los miembros de su familia, presumen viajes por todo el mundo y hasta que surge el escándalo de una mansión, otra más, en Acapulco piden que ahora sí se le investigue a Carlos Romero Deschamps, líder del principal sindicato de los petroleros y senador de la República.

“Increíblemente hoy en México vivimos una auténtica esquizofrenia: a nosotros nos ha atacado el Gobierno. Nos aventaron encima a la PGR con puras mentiras y con noticias falsas. Y en cambio, resulta que el senador del PRI, el líder sindical de Pemex, el representante de los trabajadores, tiene una casa en Acapulco que vale 120 millones de pesos”, dijo el abanderado del Frente por la Presidencia de la República, Ricardo Anaya.

Y qué ha dicho el Gobierno. Es verdaderamente la esquizofrenia lo que estamos viviendo en nuestro País, una bola de políticos ladrones y corruptos protegidos por el Gobierno y por el sistema”, agregó.

“(Ello) evidencia el uso de puestos públicos para beneficio propio y por qué la transparencia es muy importante para reducir los márgenes de discrecionalidad aunque no una garantía para combatir la corrupción”, dijo el investigador Marco Fernández, coordinador de Anticorrupción y Educación de México Evalúa, consultado sobre la construcción de dicha mansión.

“Es la segunda vez que observamos muestras de un estilo de vida que no corresponde al historial salarial de los distintos puestos que ha tenido el señor. Recordamos las fotos que mostraron el estilo de vida de sus hijos, y lamentablemente sigue siendo senador”, agregó.

El investigador incluso trajo a cuenta que el sindicato petrolero causó que el PRI fuera multado por el financiamiento ilegal de la campaña presidencial Francisco Labastida, en las elecciones del año 2000.

El coordinador de México Evalúa condenó que “el candidato presidencial (José Antonio Meade) lo reconoció porque había sido muy benéfico para los trabajadores del sindicato y convenientemente calló sobre los problemas evidentes de enriquecimiento indebido”.