Romero Deschamps ya siente pasos; STPRM obliga a petroleros a firmar “apoyo” a su líder

Envalentonados por la advertencia que hizo durante su campaña en tabasco el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de poner fin al charrismo sindical, Trabajadores petroleros activos se lanzan en contra de Carlos Romero Deschamps.

Para empezar, denunciaron que los están obligando a firmar un documento “de apoyo” para que el eterno dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se mantenga en el cargo.

Lo anterior, en respuesta a la advertencia del nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de acabar con el “charrismo” sindical.

Un grupo de petroleros reveló sobre las presiones que están recibiendo de líderes sindicales locales, para obligarlos a que firmen el referido documento.

   

Sin embargo, también hizo saber que la gran mayoría se niega y que, por el contrario, apoyan totalmente al presidente López Obrador para “limpiar” de corrupción y cacicazgos el STPRM.

Los informantes pidieron omitir sus nombres porque se dijeron temerosos de las represalias que pudieran sufrir. Lo que sí, anunciaron que a partir de la próxima semana iniciarán contactos entre las seis secciones sindicales que operan en Tabasco (14, 26, 29, 44, 48 y 50) para organizarse y participar en elecciones “democráticas como lo ofreció Andrés Manuel (López Obrador)”, en la renovación de las secretarías generales del sindicato petrolero en la Región Sur.

En su cierra de la campaña presidencial en Tabasco, su tierra, el pasado 27 de junio, López Obrador anunció el fin del “charrismo sindical” en Pemex.

“Los trabajadores van a decidir libremente a quién van a nombrar como representante, se acaba el cacicazgo sindical”, sentenció el ahora presidente de la República.

Son bien conocidos los abusos que el líder del sindicato petrolero comete en contra de los empleados y la vida de lujos y excesos que Romero Deschamps y sus hijos se dan a costa de sus agremiados.