Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rommel Pacheco se enfila a seguir el ejemplo de Ana Guevara

Rommel Pacheco se enfila a seguir el ejemplo de Ana Guevara

Al igual que la velocista Ana Guevara, el clavadista Rommel Pacheco pretende entrarle a la política, aprovechando su carisma, aunque no tenga ninguna experiencia en ese ámbito.

Así como la corredora de Nogales, Sonora, inició su carrera en la administración pública en el gobierno de Marcelo Ebrad como coordinadora del deporte de la Ciudad de México, para después saltar al Senado de la República, y hoy como directora de la Comisión Nacional del Deporte, Rommel Pacheco quiere seguir sus pasos.

Esa intención quedó clara cuando Rommel Pacheco declaró en una reciente entrevista que está interesado en incursionar en el mundo de la política, una vez que termine su participación en la próxima Olimpiada a celebrarse en Tokio.

Aunque todavía faltan dos años para la justa deportiva, Rommel Pacheco pretende hacer contactos con el partido Morena, para que lo lance como diputado federal por Yucatán, justo en las elecciones intermedias, las cuales se llevarán a cabo en julio del 2021.

De igual forma, Rommel Pacheco no descartó que tras su retiro, también pueda desempeñar un cargo administrativo enfocado al deporte, ya sea en la secretaría del deporte de su natal Yucatán, o en la Comisión Nacional del Deporte en el plano federal.

Mientras los planes son muchos para Rommel, sus pretensiones causaron controversia en el ciberespacio, pues no faltaron las voces que aludieron que Romel no sabe nada de política, y por ello, reprobaron sus ambiciones en ese rubro.

En sentido contrario, otros más lo alentaron a no desistir en su intento por incursionar en la política, pues refirieron que si Ana Guevara, y otros muchos deportistas más lo hicieron, no hay inconveniente para que él se apunte, refirieron algunos cibernautas.