Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rosario Robles no irá a la cárcel, según el mismísimo Andrés Manuel López Obrador

Así con todas su letras: Andrés Manuel López Obrador. El presidente electo aunque no se atrevió a decir su nombre

se refirió al tema de moda, el fraude que realizó Rosario Robles, en las dos dependencias que dirigió y el tabasqueño advirtió que ningún famoso irá a la cárcel.

“No vamos a perseguir a nadie, lo dije en la campaña, no es mi fuerte la venganza, no vamos a la política de siempre, de, por razones espectacularidad, meter a la cárcel a algún famoso de la política o el sector empresarial o del mundo incluso del espectáculo, nada de eso, no necesitamos eso”, dijo durante la presentación del su plan de apoyo a jóvenes.

Junto con Luisa María Alcalde Luján, futura titular de la Secretaría del Trabajo, presentaron los ejes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con el que se buscará que 2 millones 600 mil participantes puedan vincularse con universidades y empresas de manera laboral.

“Me da gusto ser testigo del inicio de este programa por su contenido social y lo que significa como factor de desarrollo social, su distintivo humanista y para hacer frente al problema de la inseguridad”, dijo el Presidente electo al anunciar que el proyecto tendrá una inversión de 110 mil millones de pesos.

Sobre la corrupción en los programas sociales dijo: “En este programa no se permitirá la corrupción. Se acabó la simulación de programas, las facturas falsas. Va a haber una etapa nueva”.

De acuerdo con el diario Reforma, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que de mil 900 millones de pesos del erario público asignados por la Sedesol y la Sedatu a empresas durante la gestión de Rosario Robles Berlanga, más de 700 millones fueron transferidos en efectivo a diez domicilios.

Aunque subrayó que los procesos judiciales seguirán su curso, el presidente electo dijo que se debe ver hacia delante, no hacia atrás.

“Desde luego hay procesos en curso, no vamos a ser nosotros absolutos, nosotros vamos a representar al Poder Ejecutivo; el Poder Legislativo va a actuar con independencia, lo mismo el Poder Judicial.

“Hay procesos en curso, pero políticamente ya no queremos estar viendo para atrás, queremos ver hacia adelante; se los puedo resumir en una frase: vamos a perdonar pero nosotros no queremos que a nosotros nos perdonen”, planteó.