Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rubén Núñez, sin temor a ser detenido, comanda marcha de la CNTE

El todavía secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherido a la CNTE,  Rubén Núñez Ginés participó en el cerco que el magisterio impuso al Congreso del estado, con el objetivo de impedir la ceremonia oficial de toma de protesta de Alejandro Murat, como gobernador constitucional del estado.

Pese a que el mandatario electo, hijo del exgobenador José Murat, había hecho un llamado a una mesa de trabajo con los integrantes del magisterio, ninguno se presentó.

Pese a tener un proceso judicial abierto y gozar del beneficio de la libertad bajo caución, Núñez participó en la manifestación y acompañó a otros dirigentes magisteriales.

El contingente de docentes consiguió apartar las cercas metálicas que la Policía Estatal instaló en inmediaciones de la Cámara de Diputados del municipio de San Raymundo Jalpan, donde hoy tendrá lugar la ceremonia de relevo del Poder Ejecutivo estatal.

Ante los cuestionamientos de su estatus legal, el secretario general de la gremial afín a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), argumentó gozar de medidas cautelares en contra de cualquier acto arbitrario del Estado.

Manifestó su apoyo a la acción política que organizan sus compañeros docentes -al bloquear carreteras y suspender labores en escuelas públicas durante 48 horas-, en rechazo a la unción de Murat, al considerarlo promotor de reforma educativa del presidente, Enrique Peña.

El 12 de agosto, el dirigente sindical obtuvo su libertad bajo fianza después de dos meses de prisión por delitos del orden federal y común. Entre las restricciones que Núñez debió de obedecer por disposición del juez que le otorgó la libertad condicionada, estaba no participar en movilizaciones o actos públicos del magisterio.