El rudo de Felipe Calderón pide romper relaciones entre México y Venezuela

A Felipe Calderón se le recuerda, entre muchos otros desastres, por haber tenido una relación fría con Cuba, específicamente con el gobierno de Fidel Castro, ya cuando estuvo Raúl Castro en el poder visitó la Isla.

Ahora ya como expresidente de México, e impulsando a su esposa para la presidencia de la República, Calderón Hinojosa recomendó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que debe romper relaciones diplomáticas con Venezuela; y en este mismo caso, el liderazgo de México es fundamental.

“Es un momento crítico, pero también hay que reconocer a (Luis) Videgaray y al gobierno de México, al presidente Peña que está actuando, está tendiendo una posición muy activa en el caso de Venezuela.

“Más allá de lo pendenciero que pueda ser Maduro y de lo pendenciera que pueda ser su canciller, México no debe hacerles caso”.

También durante el mandato de Felipe Calderón y con Raúl Castro al frente de Cuba, la Isla Grande prohibió la entrada de aviones a su territorio debido a la influenza, pero sobre todo, por la mala relación entre ambas naciones.

Calderón señaló que el derecho internacional debe poner un orden y tiene que ponerle un hasta aquí al asesinato de personas abierto en las calles durante el régimen de Nicolás Maduro, “y no cabe duda que el liderazgo de México es fundamental en eso”.

Pero en este caso, México puede recuperar su liderazgo natural en América Latina y tiene que hacerlo.

Explicó que romper relaciones con Venezuela es una medida que se debe estudiar, considerar todas las alternativas tienen que estar sobre la mesa de análisis de los tomadores de decisiones.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo