Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rusia advierte guerra; Trump amenaza de lanzar misiles contra Siria

La guerra fría se calienta. Las amenazas de una guerra son cada vez más fuertes, esto luego de que legisladores rusos advirtieron a Estados Unidos que considerarían un ataque aéreo sobre Siria como un crimen de guerra y ellos responderían por su aliado.

El embajador ruso en Líbano fue más allá y dijo que los misiles que se lancen contra Siria serían derribados y que se atacarían los lugares desde los que se lanzaron, en una clara advertencia sobre una posible gran confrontación en suelo sirio.

Donald Trump señaló que el gobierno ruso no debería colaborar con un “animal que mata a su pueblo y disfruta con ello”. El mandatario estadounidense no aclaró si se refería a un ataque del ejército estadunidense, pero ya había amenazado con emprender acciones militares luego del supuesto ataque con armas químicas en un suburbio rebelde de Damasco que, según activistas y rescatistas, dejó al menos 40 muertos.

El gobierno del presidente Bashar al Assad y su aliado Rusia niegan que el ataque haya ocurrido.

“Nuestra relación con Rusia está peor que nunca antes, y eso incluye la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia nos necesita para que ayudemos a su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y nosotros necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detenemos la carrera armamentista?”, agregó Trump en otro tuit.

 

Así despertó el bélico Trump

 

“Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, bonitos y nuevos e “inteligentes!”, amenazó Trump en su cuenta en Twitter, desde temprana hora.

Rusia bloqueó el martes en la ONU una resolución de Estados Unidos para investigar los ataques químicos en Siria, acercando la posibilidad de una acción militar de Washington contra el régimen de Damasco.

Ayer, martes, Trump anunció que cancelaba su viaje a Lima para asistir a la VIII Cumbre de las Américas y a Bogotá, con el fin de coordinar desde Estados Unidos la respuesta a Siria.

Trump está recabando apoyos de sus aliados de cara a las posibles represalias contra Al Asad y ha mantenido conversaciones con los líderes del Reino Unido y Francia.