Sabía en lo que se metía, dice Trump a viuda de soldado emboscado

En una llamada telefónica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este le dijo a la esposa de uno de los cuatro soldados fallecidos en una emboscada que su este sabía en lo que se metía.

“Faltó al respeto a mi hijo”, dijo Cowanda Jones-Johnson, madre de David T. Johnson,fallecido en la emboscada del  Niger el pasado 4 de octubre, quien criticó la llamada telefónica con la que el presidente, Donald Trump, quiso transmitir sus condolencias a la viuda, Myeshia Johnson.

Jones-Johnson confirmó además las palabras de la congresista demócrata Frederica S. Wilson, que pudo escuchar la conversación y aseguró que Trump le dijo a la viuda que su marido “debía saber para lo que se alistó”.

Tras colgar, Myeshia Johnson se echó a llorar, y le dijo a la congresista: “Él ni siquiera recuerda su nombre”. Trump negó el relato de Wilson: “La congresista demócrata se inventó complemente lo que dijo la mujer de un soldado que murió en acción (y tengo la prueba). ¡Triste!”.

Tras la muerte de los soldados, Trump mantuvo un silencio durante días que le valió críticas políticas a las que respondió el pasado lunes: primero acusó falsamente a sus predecesores de no haber llamado a los soldados caídos en acto de servicio, y el martes concretó en la figura de su jefe de gabinete, John Kelly, asegurando que el demócrata Barack Obama no le telefoneó tras la muerte de su hijo, Robert, en 2010 en Afganistán.

Trump ha acusado a la congresista de mentir. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha indicado esta tarde que “muchas personas” que escucharon la llamada “creen que fue completamente respetuoso” con la familia, y ha atacado a los medios de comunicación por distorsionar, según ha dicho, “este gesto de bondad”.

Fue el martes precisamente cuando se produjo la llamada a la viuda del soldado fallecido en Niger. La congresista Wilson asegura que estaba en una limusina con la mujer de camino a recibir el cuerpo de su marido en el aeropuerto de Miami cuando llamó el presidente, y pudo escuchar la conversación porque le puso en el altavoz.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo