Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Salario mínimo a 197 pesos, promete Anaya de Por México al Frente

Una promesa difícil de cumplir. En Durango, Ricardo Anaya, precandidato de la Coalición “Por México al frente”, prometió aumentos paulatinos al salario mínimo hasta alcanzar los 197 pesos por día, cantidad que se requiere para dejar la pobreza, según consideró.

El panista aseguró que las cifras que se han presentado en distintos foros y que hablan sobre la violencia, la inseguridad y la corrupción en México son las más altas de las últimas dos décadas.

Anaya Cortés aseguró que el salario mínimo, ya con el aumento anual, es incapaz de dar una vida adecuada a los trabajadores mexicanos tal y como debería ser y como lo marca la Constitución.

“El año 2017, para que vean la magnitud, el tamaño del problema, es el año más violento desde que hay registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Y no tiene vergüenza el candidato del PRI. Dice que esa violencia se ha dado en los estados gobernados por el PAN y por los partidos que conformamos esta coalición”.

El exdirigente de Acción Nacional dijo que lo más fácil para el PRI es desestimar estos señalamientos, cuando en realidad es durante esta administración federal priista y las estatales, que gobierna el PRI, la corrupción ha sido el denominador común.

“Eso es absolutamente falso: miente el candidato del PRI cuando nos señala esa responsabilidad”, aclaró al dar cuenta de los estados gobernados por el PRI que encabezan los principales delitos.

Incluso la cuesta de enero es responsabilidad de la administración tricolor, esto lo aseveró el ex dirigente nacional panista, al dar a conocer los resultados de la administración peñista.

“Los sueldos bajan y los precios suben. Ahí está la cuesta de enero, responsabilidad también de este gobierno priista”.

Ricardo Anaya responsabilizó al PRI-Gobierno de los aumentos entre 5 y 10 por ciento que se han dado en productos básicos, como el limón, el gas y el gas LP, o bien, de más de 20 por ciento, como en el huevo y la tortilla.

“Cerramos 2017 con inflación, con el aumento generalizado de los precios más altos, prácticamente de los últimos 20 años. Una inflación de casi 7 por ciento”.