Con salida de Rivera quintan piedra en el zapato a Peña; le quedan toneladas

El Vaticano aceptó la renuncia de Norberto Rivera Carrera, por edad, como el titular de la Arquidiócesis Primada de México  en su lugar nombró al cardenal Carlos Aguiar Retes, quien era arzobispo de Tlalnepantla.

Rivera se ha caracterizado por meterse en asuntos políticos, pese a que la ley se lo prohíbe; sin embargo, nadie trató de detenerlo. Atacaba cada semana desde el púlpito o desde publicación de la Iglesia Católica, “Desde la fe” al gobierno de Enrique Peña Nieto.

En una carta Rivera se despidió de su cargo como arzobispo de México, un puesto que ocupó por 22 años.

“Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia. Lamento si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido”, escribió.

En la misma carta pidió perdón a Dios “por mis debilidades y omisiones”.

Pues hay que recordar que en su gestión, Norberto Rivera fue criticado por su vínculo con el líder de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, acusado de pederastia, y de su amistad con empresarios y políticos mexicanos.

También fue acusado de encubrimiento a curas pederastas.

En la misiva, el cardenal agradeció el apoyo de los obispos auxiliares que lo acompañaron durante su gestión.

“Sin mérito alguno de mi parte, el Pastor de nuestras almas, Cristo Jesús, me quiso como guía de esta enorme Arquidiócesis, y para gobernarla conté con el apoyo de excelentes Obispos Auxiliares, un gran presbiterio con diversidad de dones y carismas, y un numeroso grupo de diáconos que sirven día a día con generosidad”, añadió.

El nuevo arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, nació en Tepic, Nayarit, el 9 de enero de 1950. Estudió filosofía en el seminario de su diócesis y teología en Montezuma, Estados Unidos, y en Tula, Hidalgo.

Fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1973.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo