Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Salinas Pliego duplica su fortuna, más exitoso que Slim

Aunque Carlos Slim, es el latinoamericano con más dinero, el 2017 fue el año de Ricardo Salinas Pliego. El presidente de Grupo Salinas (TV Azteca, Banco Azteca, Elektra e Italika), casi duplicó su fortuna en un año para la economía mexicano, lo cual no aplicó en él.

El empresario del Ajusco se colocó en el quinto lugar de la edición 32 del ranking de los multimillonarios mexicanos de Forbes, con una fortuna de 7,100 millones de dólares (mdd) en 2017, 97.2% más que en 2016. Salinas Pliego fue rebasado por Carlos Slim, dueño de América Móvil; el empresario minero Germán Larrea, director de Grupo México; Alberto Baillères, dueño de Grupo Bal; y Eva Gonda, viuda de Eugenio Garza Lagüera, expresidente de la cadena de embotelladoras y tiendas de conveniencia Femsa (Coca-Cola).

             

A nivel global, Salinas Pliego se ubica en el sitio 222 de 2,124 multimillonarios.

Carlos Slim no tuvo un buen año y cayó un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo publicada por Forbes.

El presidente honorario de Grupo Carso se colocó en la séptima posición con una fortuna estimada de 67 mil 100 millones (67,100,000,000) de dólares, aproximadamente 1 billón 275 mil millones (1,274,900,000,000) de pesos, producto de sus negocios en telecomunicaciones, construcción, venta al detalle y minería.

El sitio lo mantuvo Jeff Bezos, fundador de Amazon.com, quien aparece con 112 mil millones de dólares (2.13 billones de pesos) forjada con el gigante del comercio electrónico. Con esta cifra, el estadounidense de 54 años se convirtió en la primera persona de la historia en acumular una fortuna personal de 12 dígitos (en dólares).

En segundo lugar está el fundador de Microsoft, Bill Gates, con 90 mil millones de dólares (1.7 billones de pesos), quien también ha encabezado el ranking en otras ediciones. En la actualidad, el genio de la computación ha disminuido su papel en la compañía para enfocarse en la Fundación Bill & Melinda Gates, la organización de caridad más grande del mundo.

El tercer lugar es para el también estadounidense Warren Buffett, inversionista y presidente de Berkshire Hathaway, con una fortuna de 84 mil millones de dólares (1.57 billones de pesos).

La cuarta posición es para Bernard Arnault, presidente de la compañía LVMH, que controla marcas de súper lujo como Louis Vuitton. El francés aparece en el listado con 72 mil millones de dólares, unos 1.36 billones de pesos.