Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

San Juan Ixhuatepec: vialidades cerradas y comercios cerrados; policía CDMX cede

Patrullas incendiadas, asaltos a tiendas, automóviles y tráilers varados y cuatro personas detenidas, es el saldo tras casi 20 horas de que vecinos de San Juan Ixhuatepec bloquearon la autopista México-Pachuca la madrugada de este lunes.

Lejos de resolverse, el conflicto ha ido creciendo y las autoridades de la Ciudad de México no han sido capaces de controlar la situación.

El conflicto que se inició con el cierre de las autopistas México-Pachuca y Naucalpan-Ecatepec, agregó a la Vía Morelos y el entronque hacia Avenida Central, provocando una millonaria pérdida económica.

La afectación en la movilidad es ya considerable en la zona. Varios tráileres varados; todos los comercios del rumbo han cerrado, luego de que jóvenes encapuchados asaltaron una sucursal de Bodega Aurrera cercana a la zona, así como una tienda de conveniencia ubicada en una gasolinera de las inmediaciones del bloqueo.

   

Por temor de ser asaltados, los hoteles de la zona también cerraron sus puertas, lo mismo hicieron talleres mecánicos, misceláneas y pequeñas fondas.

Ante las noticias de que los pobladores intentaron rescatar a unos delincuentes, habitantes comentan que en el centro de San Juan Ixhuatepec hay cuatro hombres, vecinos de la zona, declarando ante el Ministerio Público.

Defienden que los detenidos por la policía capitalina son ajenos a los asaltantes que perseguían los oficiales. La policía capitalina se vio obligada a soltar a tres presuntos asaltantes de una gasolinera.

Por su lado, choferes de los tráileres de carga comentan que los pobladores los detuvieron y los obligaron a cruzar los tractocamiones en el bajopuente que va para la autopista Naucalpan-Ecatepec y Avenida Central, con la amenaza de que si no lo hacían serían golpeados y sus unidades quemadas.

Dos de esos vehículos pesados permanecen obstaculizando los accesos con sus operadores a bordo, quienes señalan que se calcula que las pérdidas son millonarias, debido a que muchos tráileres permanecen varados con su mercancía.

Bomberos de Tlalnepantla acudieron a la lateral de la Autopista México-Pachuca a sofocar el incendio de una patrulla del Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, con lo que suman tres unidades policiales quemadas, dos de la policía municipal y dos de la Ciudad de México.

Hasta las 19 horas, el conflicto seguía.