Saque sus manos del proceso electoral, pide Anaya a Peña; grave amenaza a la democracia, califica

El candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya, denunció que el gobierno Federal ha emprendido en su contra un supuesto ataque para sacarlo de la elección presidencial mediante el uso facciosos e ilegal de instituciones como la Procuraduría General de República.

Señaló que esto “implica una grave amenaza a la democracia”.

El domingo pasado, Anaya acudió a la SEIDO para presentar un escrito, dirigido al encargado despacho de la Procuraduría, Alberto Elías Beltrán, solicitándole que se aclarara a la opinión pública si en verdad hay elementos en su contra.

Días después, la PGR decidió difundir una grabación de ese momento, lo que la Coalición Por México al Frente consideró como una acción de “guerra sucia”, para tratar de perjudicar a Anaya.

   

Este domingo, Anaya declaró que tiene muy claro el origen de los ataques. Dijo: “Me he comprometido públicamente a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción, mientras que AMLO ha prometido perdonar a Enrique Peña Nieto”.

“Mientras no haya consecuencias no se va a acabar el problema de la corrupción y los señalamientos de corrupción a este gobierno son muy graves”, dijo.

El candidato de la coalición que conforman los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (Por México al Frente) señaló que a pesar de los ataques en su contra no va a cambiar su posición.

En ese contexto, reitero su compromiso de consolidar una Fiscalía autónoma y apartidista que sea acompañada por una Comisión de la Verdad para investigar los señalamientos de corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Señor presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza: Así no. Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”, finalizó.