SAT obligará a legisladores a pagar impuestos de bonos secretos y otros ingresos

Hasta ahora los legisladores reciben sus partidas secretas libres de impuestos, pero el Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca los mecanismos para obligar a los diputados y senadores a pagar impuestos por apoyos ordinarios y bonos extras, los cuales rondan los 124 mil pesos al mes, por ejemplo.

Se espera que a partir del 1 de enero todos los legisladores deberán comprobar sus ingresos extras, tales como las asignaciones por atención ciudadana, asistencia legislativa, o parlamentaria, gastos de gestión parlamentaria.

El SAT informó a la cámara baja que a partir del próximo año tendrán que comprobar gastos por todos los recursos, tanto concepto de asistencia legislativa y por atención ciudadana, de no comprobar tendrán que pagar impuesto sobre la renta.

Todo ingreso que entre a las cuentas de los legisladores tendrá que estar amparado fiscalmente, reconocieron fuentes legislativas.

Desde enero, los diputados deberán cubrir impuestos por los apoyos que reciben adicionales a la dieta y que no comprueben.

Actualmente, los representantes populares sólo pagan impuestos por su dieta, por lo que, después del descuento del ISR, reciben 73 mil 817 pesos al mes.

Con la nueva medida, el SAT pondrá una plataforma en la que los diputados paguen impuestos por los 45 mil 786 pesos que reciben por concepto de Asistencia Legislativa y los 28 mil 772 por Atención Ciudadana.

Fuentes de San Lázaro indicaron que la fiscalización ya es irreversible y que será obligatorio para ir acordes con las nuevas medidas en materia de transparencia.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo