Se acabó el dinero en Veracruz, no hay para cubrir nómina de noviembre

Alcaldes y burócratas pueden actuar como más les convenga, aseguró el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, quien ha dicho que cuenta los días para dejar el honroso cargo de gobernar esa entidad.

“Lo atrasado no lo vamos a poder pagar (…) No es por falta de voluntad política o porque no queramos, simplemente no podemos. Lo que estamos haciendo es que, actualmente, los recursos les lleguen directamente a ellos”, señaló.

Explicó que no hay más dinero para dar a los alcaldes, que hace unos días tomaron el palacio de gobierno y la casa oficial del gobernador. Agregó que los mandatarios ya están al tanto de la situación económica del estado.

Informó que el asunto de los pagos de los maestros está pendiente, pero que también habrá una re categorización de los salarios, pero el tema económico le corresponde a la secretaría de Finanzas entrante.

Reconoció que aún y cuando el gobierno del estado no tiene dinero “Tenemos que mantener la seguridad pública tanto en el norte y sur del Estado, seguir trabajando con el gobierno federal en eso para que cambien la percepción de los veracruzanos y mantener la normalidad y tranquilidad política y la transición se dé en buenos términos”, aseveró.

Sin embargo, afirmó que “la recaudación de los últimos días de su gestión será para pagar nómina”, aunque no alcanzará para cubrir la última quincena de noviembre, ni los gastos que deben dejar para diciembre.

Ríos refirió que a él le toca pagar la quincena número 22 correspondiente al 30 de noviembre. “Creo que vamos a salir bien, estamos haciendo un gran esfuerzo económico, tenemos una recaudación importante en el estado y obviamente toda esa recaudación será única y exclusivamente para pagar el pago de nómina”, puntualizó.