Se acabó la veda electoral y Yunes muestra rancho de Duarte en el Edomex

No es casualidad que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, haya acordado un pacto con el gobierno federal de no atacar al PRI previo a las elecciones y una vez que entregaron las constancias a los ganadores arremetió contra Javier Duarte.

Yunes Linares exhibió el interior de las instalaciones del rancho decomisado a Duarte de Ochoa en Valle de Bravo, el cual es conocido como Las Mesas que muestra caros materiales de construcción, caballerizas, hospital veterinario y hasta un mirador.

“Se trata de un rancho enorme de 92 sectarias en la zona boscosa máscara del país, en una reserva natural con unas instalaciones realmente indignantes”, aseguró el mandatario local.

“Es una inversión brutal, es dinero de los veracruzanos que utilizaron para construir unas viviendas que solamente un príncipe puede tener. Esta es la razón de la quiebra de Veracruz. Esto no puede ser”.

“Posteriormente, con la vigilancia de la sociedad, se va a vender y los recursos los vamos a destinar a la construcción de obras hospitalarias”, dijo.

El gobernador aseguró que ese rancho era aprovechado por Duarte y sus amigos para vacacionar los fines de semana.

Detalló que cuenta con caballerizas, picadero, hospital para caballos, tres residencias y un mirador en la parte más alta.

Al realizar el recorrido, Yunes asegura que los lujos y dimensiones del rancho de Duarte no se comparan con las propiedades de miembros de la delincuencia organizada.

“Ni siquiera un narcotraficante tiene una cosa así (…) vean las dimensiones de esta casa, realmente estos tipos enloquecieron, solamente una persona fuera de sí puede tomar los recursos de los veracruzanos para hacer esto”, expresó.

En su relato, el Gobernador muestra una plaza de toros que, según afirmó, sería usada por uno de los principales cómplices de Duarte, Miguel Manzur, quién es rejoneador y hoy se encuentra prófugo en Canadá.

“Estamos haciendo todo lo posible por traerlo y que devuelva lo que se robó. Aquí se gastaron cientos de millones de pesos para construir este refugio para Duarte”, dijo.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo