Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se acabó el sueño del Mexicable, fuera de servicio temporal; Mexibús, entra al quite

Las fallas en la maquinaria del Mexicable, en Ecatepec, ya son muy continuas, por lo cual el gobierno del Estado de México decidió parar sus actividades y entrar a cirugía mayor.

Por ello, la que fue presentada como la máxima obra en transporte pública del gobierno de Eruviel Ávila Villegas dejará de dar servicio a partir del 24 de julio y hasta el último día de ese mes, en las estaciones  1, 2 y 3.

El teleférico cuenta con siete estaciones que conectan San Andrés de la Cañada con Santa Clara, y del 24 al 31 de julio, serán cerradas las estaciones 1, 2 y 3, mientras que del 1 al 7 de agosto, será suspendido el servicio en las estaciones 5, 6 y 7.

Aunque durante su presentación nunca se habló de una revisión anual el gobierno de Eruviel justificó las constantes fallas en el servicio asegurando; “Se llevarán a cabo las inspecciones anuales programadas, para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura”.

Cuando se inauguró el Mexicable se canceló el servicio del resto del transporte, por lo cual no se cuenta con un servicio que satisfaga las necesidades de los usuarios. Para atender la demanda. en el lapso que deje de dar servicio el Mexicable, serán destinadas cuatro unidades del Mexibús.

De acuerdo con personal del Mexibús, el servicio temporal lo tendrán que hacer entre calles angostas como lo es Avenida San Andrés, las cuales serán de difícil acceso para los camiones tan grandes y largos.

“Aquí es donde nuevamente el Mexibús va a entrar en apoyo para darle movilidad al usuario.

“Para mí se me hacen pocas unidades, no vamos a cubrir la demanda del usuario, que relativamente no va a haber mucho porque ya es temporada vacacional”, dijo un representante del Mexibús.