Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se armaron los putazos en la marcha del orgullo gay

 

Integrantes del frente autodenominado Fuerza Nacional México, quienes se oponen a la marcha del orgullo gay, se enfrentaron contra colectivos anarquistas que se solidarizan con el movimiento LGBTTTI frente a la Catedral Metropolitana.

Una veintena de integrantes del Frente colgaba mantas en contra de la movilización, un grupo de unos 50 anarquistas, quienes portaban palos de plástico y de madera, llegaron y los enfrentaron con gritos de “fuera nazis” y “no pasarán”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, intervinieron y los grupos fueron separados y el sector opositor a la marcha fue custodiado hacia la calle de Moneda, luego algunos frentistas entraron a la estación Zócalo del sistema de transporte Metro.

Con un llamado a hacer memoria de quienes han pisado Paseo de la Reforma y luchado por los derechos de la comunidad lésbico-gay, se inició la edición 39 de la marcha LGBTTTI inició su recorrido este sábado después del mediodía.

Alhelí Ordoñez, abogada y activista, pidió tomar esta avenida para celebrar “que estamos vivos y que nuestro movimiento llegó para quedarse y avancemos con un paso firme hacia delante y por nuestros derechos”.

Llamó a recorrer las calles para invitar a aquellos que no lo han hecho por un miedo legítimo y “decirles allá afuera que no están solos y el movimiento LGBTTTI es cada vez más fuerte y no se detendrá jamás”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó a 300 policías para prevenir o evitar actos vandálicos y otros delitos durante el evento

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos en la Plancha del Zócalo por presuntamente agredir a integrantes de la comunidad LBGTTTI, cuando arribaban al centro de la capital.

La policía de la Ciudad de México detuvo a estos sujetos que intentaron golpear y agredieron verbalmente a algunos de los asistentes a la marcha del orgullo 2017.