Se consuma el mayor fraude en la historia del Edomex; Del Mazo, gobernador

El poder del Estado se impuso en casillas y tribunales, encontraron las debilidades de nuestras leyes con lo cual lograron que Alfredo del Mazo Maza, primo del presidente Enrique Peña Nieto rindiera protesta como gobernador constitucional del Estado de México.

En sesión solemne ante la LIX Legislatura del Congreso estatal, se comprometió a hacer valer las leyes que ni él respetó. “Hoy tomo protestas como gobernador de todas y todos los mexiquenses. Reconozco la pluralidad, reconoceré y escucharé todas las voces”, agregó.

Señaló que los mexiquenses comparten una misma identidad y valores que aparecen en el escudo de la entidad: cultura, libertad y trabajo.

Llamó a la unidad de los ciudadanos y afirmó que la pluralidad es el camino para construir decisiones colectivas.

“El reto es construir desde nuestras diferencias y avanzar a partir de nuestras coincidencias”.

Informó que se hará una consulta popular para afianzar el plan estatal de desarrollo en su administración.

Además, invitó a los partidos políticos a proponer leyes que beneficien a la entidad.

“Convoco a todos los partido a que propongan y aprueben leyes y reformas por encima de los intereses personales; que tengan el objetivo de trabajar en beneficio de todos los mexiquenses. Debemos incorporar puntos de vista de la sociedad civil, organizaciones y agrupaciones, que sea un vínculo incluyente y de altura”, expresó.

Sobre el Poder Judicial de la entidad afirmó que se buscará que la impartición de justicia sea pronta. “Con el poder judicial del estado mi relación será de colaboración y absoluto respeto a su autonomía”.

Por su parte, la excandidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya convalidado todas las irregularidades graves que se dieron en los comicios del pasado 5 de junio.

Gómez Álvarez agregó que la resolución emitida por los magistrados electorales para avalar el triunfo del candidato del PRI-Partido Verde, Alfredo del Mazo Maza, demuestra la falta de autonomía de las instituciones que fueron creadas para dar certeza y confianza a las elecciones en nuestro país, debido a que los magistrados fueron los “únicos que no vieron” las anomalías que sí vieron otros partidos, asociaciones civiles y observadores extranjeros.

“Lamento que se confirme este fraude y este robo, estábamos preocupados de que este fraude se consumara con todas las huestes de Alfredo del Mazo, están convalidando irregularidades como la participación de Secretarios de Estado en la campaña”, sentenció

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo