Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se desmarca Meade de la semi-libertad otorgada a Elba Esther Gordillo

Como casualidad, considera el precandidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, que un día después de que se haya concretado ésta alianza, a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores dela Educación, Elba Esther Gordillo, se la haya concedido el beneficio de prisión domiciliaria.

“Como en muchas otras cosas, la correlación no es causalidad. Yo creo que siguió un proceso, se está aplicando la ley y eso no tiene nada que ver con lo que estamos viendo en lo político”, aseguró Meade.

La encrucijada de La Maestra consistía en en refugiarse en su nada modesto departamento de Polanco o refugiarse en su también muy ostentosa vivienda de Santa Fe.

En entrevista posterior al registro de Mikel Arriola como precandidato del tricolor a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mead negó que la obtención de la prisión domiciliaria de Gordillo tenga relación alguna con lo que sucede en lo político, por la coalición entre el PRI y Nueva Alianza.

El ex secretario de Hacienda se desmarcó así de cualquier concesión en favor de la Maestra, presa desde un año después de que el priista Enrique Peña Nieto asumiera el poder,

“Es importante darse cuenta de que, como en muchas otras cosas, la correlación no es causalidad. Yo creo que (Elba Esther) siguió un proceso, se está aplicando la ley y eso no tiene nada que ver con lo que estamos viendo en lo político”, dijo.

Agregó el aspirante multicolor que no existe correlación qlguna entre el Panal y la exsecretaria general. Y yo creo que son temas que están viendo por separado, como debe de ser”, indicó.

Precisó que está observando la ley, cumpliendo con mandamientos jurisdiccionales , como debe de ser. “Yo creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo para desvincular la política de los procesos judiciales. Y aquí lo que estamos haciendo, y viendo, es un proceso que está en curso y donde habremos de hacer, y nosotros a respetar, cualquier decisión que se tome en ese poder”, indicó.