Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Se funde el panismo con Anaya y Margarita Zavala?; es una posibilidad

En medida en que se acerca el día “D”, las posibilidades de que se fundan una o más candidaturas, crecen. Así lo saben candidatos de coalición o independientes.

Este martes se abrió una ventana para el reencuentro del panismo. Durante su participación en la Reunión Nacional con Consejeros de BBVA Bancomer, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, dijo que le encantaría hacer equipo con la candidata independiente Margarita Zavala.

“Me encantaría que pudiéramos hacer equipo en este momento o en algún otro momento. Estoy no solo abierto sino tengo la mejor disposición para hacer equipo con la aspirante independiente”, precisó el panista que abandera a la coalición Por México al Frente.

Además, se dijo convencido de que en los próximos 45 días habrá una caída en las preferencias del partido Morena y que el voto útil dará un “campanazo” en la recta final de las campañas, lo que le permitiría ganar la elección del próximo 1 de julio.

Refirió que, según algunas encuestas, muchas personas hoy están prefiriendo a Morena, aunque no están convencidas con ese partido. Ahí, dijo, hay otro voto útil muy importante: gente que no está satisfecha con ese programa, con esa propuesta (de Andrés Manuel López Obrador), pero creen que es la única alternativa.

Ante directivos BBVA Bancomer, encabezados por su presidente, Francisco González Rodríguez, y a pregunta del moderador, Carlos Loret de Mola, Anaya Cortés sostuvo que en todos los partidos hay corrupción y gente corrupta y que su llamado es a la gente buena y honesta, para sumar fuerzas y ganar la elección.

“No es que yo sea anti peje o anti PRI, es que representamos proyectos muy distintos”, destacó al añadir que no cree en pactos cupulares ni en posiciones autoritarias.

Al responder otra pregunta, expresó que “el presidente de la República no mete gente a la cárcel” e insistió en una Fiscalía General de la República autónoma e independiente, que aplique la ley “caiga quien caiga” y rechazó el uso faccioso de las instituciones.