Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se han invertido 250 mil mdp sólo para que el NAIM no se hunda, dice Encinas

El futuro subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, manifestó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tuvo una mala planeación, ya que traerá un problema ambiental y afectación a las comunidades.

“Tenemos muy claro que este proyecto es un enorme error desde cualquier ámbito que se le vea. Es un error económico donde una inversión inicial de 169 mil millones de pesos y van 250 mil y la mayor parte de la inversión, cerca del 70 por ciento, es para que no se hunda, es un error en materia de planeación de desarrollo urbano que nos va traer a la zona”, acusó Encinas.

Mientras tanto, al grito de “tierra sí, aviones no”, habitantes de 17 municipios del Estado de México que fueron afectados por la construcción del NAIM, exigieron a las próximas autoridades federales la cancelación del proyecto.

   

“Le pedimos al nuevo gobierno que no herede los caminos ensangrentados y de muerte, de encarcelamiento, de persecución, de violación a nuestras mujeres, no solamente en Atenco, sino a nivel nacional”, dijo uno de los inconformes.

Por su lado, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que continuarán con la consulta ciudadana sobre el aeropuerto, la cual fue planteada desde el inicio de la campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Justificó que la consulta tiene como objetivo tener diferentes puntos de vista, desde la parte afectada hasta los empresarios.

“No es como aquí se mencionó: una consulta para curarnos en salud; de ninguna manera, es una consulta para conocer las opciones de todos”, explicó Jiménez Espriú. “Tampoco es una consulta en donde le damos más importancia, como aquí ya se ha mencionado, a los empresarios y a los interesados en el negocio”.

Las próximas autoridades federales aseguraron estar dispuestos a plantear una evaluación serena y clara del mega proyecto para poder tomar la mejor decisión que beneficie a la nación.